El Blog de la Ardilla

Un espacio para comentar la estupidez humana y la propia...

miércoles, mayo 02, 2007

La balanza del TENGO y QUIERO

Usted decide. Colocando en una balanza lo que QUIERO y lo que TENGO, se aplica la fórmula mágica y se decide.

Las decisiones nunca van a ser las mismas, porque las circunstancias van cambiando a cada día, incluso a cada momento. Por ejemplo, no es lo mismo decidir un día lunes en la mañana que un viernes en la tarde. Claramente, si te enfrentas a una decisión tan simple como "qué comer", por ejemplo, el lunes TIENES el cargo de conciencia de lo que comiste el fin de semana, mientras que el viernes éste ya ha mermado. Esto considerando que en ambos casos QUIERES no engordar.
Es así como uno va colocando a cada segundo en la balanza, y tratando al mismo tiempo de encontrar la mejor solución según la circunstancia.

Por ejemplo. Hace un mes estaba emocionadísima porque iba a entrar a un buen trabajo, con buen ambiente laboral, con un horario relativamente factible (si el trabajo era entretenido) y con un buen sueldo como "para empezar"... Ahora, ya habiendo estado un mes aquí, me puedo dar cuenta de que TENGO un trabajo que no me agrada mucho que digamos, con unos jefes cuyas políticas de propuesta me parecen chabacanas y poco listas (por no decir rascas y básicas), con un horario que cada vez se bigotea más y con un sueldo que no lo justifica. Por otro lado, a diferencia de hace un mes, ahora QUIERO otro trabajo, uno en el cual se respete el horario, y de no ser así se justifique éste a través de un sueldo mejor.

Esta es mi nueva balanza, y seguramente interpreto a mucha gente... (L).

4 Comments:

  • At 8:53 a. m., Blogger Danoleg said…

    Me parece interesante ... y motivante?... o por lo menos me siento comprendido con tus letras, me pasa igual que no quiero comenzar el día, que llevo ya casi 10 o 12 años en lo mismo, pero eso si, con un mejor sueldo, pero no sé por que esto último tampoco me motiva, y no se por que pienso que no puedo hacer otra cosa, que revisar cartografías, crear "shapes", que coordenadas mas o menos.... me da lata pensar en todas las cosas que iba a hacer aquí, que iba a tener mayor autonomía, y creo que si la tengo pero no me dan los recursos para ejecutarla, o será que yo definitivamente no tengo actitud.... igual me siento desmotivado, pero ya estoy en este barco, voy a tener que asumir, por que mas encima no estoy solo en este mundo, aunque eso es lo que me levanta en las mañanas.... me gustaría quedarme en casa , criar a mi hijo, cocinarle a mi esposa, hacer el aseo, ser un "dueño de casa", dejar el pc de lado un rato y dedicarme a vivir..... y dedicarme a escribir en mi propio blog por ejemplo...
    Muy bueno tu blog.... por lo menos me dio para escribir en el y darte las gracias por sentirme acompañado.

     
  • At 2:03 a. m., Blogger Francotirador said…

    Estimada, es el eterno drama del ser humano: anhelar lo que no tiene, desdeñarlo cuando lo obtiene y luego extrañarlo cuando lo pierde. Sucede en todos los ámbitos de la vida.

    Pero tratemos de verlo por el lado positivo. Hay un chiste de Garfield (de los antiguos) que me gusta mucho: el gatuno está (extrañamente) persiguiendo ratones y logra cazar cuatro atrapando uno con cada pata.

    En eso ve pasar un quinto ratón frente a él, por lo que decide soltar los otros cuatro para quedarse sólo con ese.

    ¿La moraleja?: "El placer no está en tener, sino en obtener".

    Sabiduría felina.

    ¡Saludos!

     
  • At 12:26 p. m., Blogger Miss Sanyai said…

    Daniel: es mi agrado hacerte sentir acompañado... a la vez me siento acompañada yo.
    Otra cosa, ¿por qué no se puede ver tu perfil de blog?, me gustaría leer el tuyo =)
    Gracias, un abrazo.

    Francotirador: notable tu frase de "el placer no está en tener, sino en obtener"... gracias por el aporte, es demasiado aplicable a todo.
    Saludos!

     
  • At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    mmhhhh.... mi balanza est´a por ahora bastante equilibrada, unas cuantas cosillas que quiero, pero no me importa no tenerlas, basicamente, tengo loque quiero, por lo menos lo importante, que es lo que importa....

    Saludos!!:D
    JCM

     

Publicar un comentario

<< Home