El Blog de la Ardilla

Un espacio para comentar la estupidez humana y la propia...

miércoles, agosto 23, 2006

Pantallazo azul

Me encendí en la mañana y altiro pantallazo azul. A ver cuál es la falla: ¿Hambre?, no. ¿Sed?, tampoco. ¿Idiotez?, si. A ver si apretando enter se soluciona... hay movimiento, pero al final vuelvo a la misma pantalla azul.
Reinicié con una ducha y partió el sistema, aunque con ventanas de error que salían a cada rato. "La aplicación se ha cerrado inesperadamente" (Windows), "Error fatal" (ohh si, Autocad) , "Se ha encontrado un comando desconocido. No puede abrirse el documento" (ohh si, Freehand), "No hay suficiente memoria RAM para abrir otro documento" (ohh sí, ese es mi tarro con Photoshop). Una mierda de sistema el día de hoy... ¡y eso que hay veces que parte solito!.

Pero me quedo pensando en lo de la memoria RAM... ¿cómo consigo más RAM?. Ta peluda la cosa, a no ser que me vaya bien en las reuniones que tengo pendientes. Si a eso le sumamos una buena arregladita al caracho y la visita de mi pololo, creo que podría resultar.

Pero lo que de verdad me hace falta cambiar es el procesador. Tengo un Celeron... ni siquiera un Athlon... ¡¡¡no, la weá es un Celeron!!!. Nací con él y a veces creo que moriré con él, pero no es mi idea. Hay días en que funciona mejor, pero sigue siendo el mismo viejo Celeron. Yo pienso cambiarlo por un Pentium, el más zorreao que pueda, pero es difícil, aunque de a poco me estoy haciendo las movidas. Un apretoncito aquí, un ajuste por acá en la placa madre y creo que podría funcionar. Llevo tanto tiempo intentándolo que qué son unos meses o años más. No tengo nada que perder y, al contrario, mucho que ganar.

Como puede apreciarse, más memoria RAM no soluciona el problema en sí, solamente ayuda (y bastante). Lo que hay que arreglar en el fondo es el cerebro, para que no hayan más pantallazos azules ni más errores, que hagan que mi sistema se caiga sin poder volver a levantarse. " Sitio en construcción", "Estamos trabajando para usted", son los únicos mensajes que puedo dar.

Pero tengo fé de que ahora sí me voy a armar un tarro bakán, uno a prueba de balas. Tendré el mejor antivirus, una buena versión de Windows, los mejores programas de descarga y una pantalla que me haga justicia. Y sobretodo música, mucha música...

4 Comments:

  • At 1:08 p. m., Blogger Gonzalo Valenzuela said…

    No le ponga windows, usemos linux, yo le recompilo el kernel ...

    Te amo.

     
  • At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja.... me parece la acotación del pololo... nada de wincaca jeje (ojalá y supiera algo que no fuera wincaca en todo caso :P)....
    en fin, a veces pasa, al dia siguiente, luego de una buena desfragmentación la cosa se arregla por un rato....

    Saludos!!:D
    JCM
    PD: muy divertido tu blog, o sea tú :O

     
  • At 8:38 p. m., Blogger Opinión Negra said…

    Por qué cambiar el procesador, si los problemas pueden ser otros.

    Los cambios son buenos, pero cuando son transversales y gratuitos no son el mejor camino. Yo optaría por trabajar con el interior, luego entrar a la Bios dejarlo de lux, para dar paso a lo externo (Windows), ya que si cambias el procesador, la ram y el disco duro; serás una especie de bebé-adulta. Creo que para enfrentar lo que venga siempre es mejor el pasado, pues con mi historia defiendo mí futuro…

    Saludos, como dije en otro blog, no suelo leer blogs personales porque no me atraen, pero estoy haciendo excepciones.

    Muy buena abstracción de palabras, fue atractivo leer el escrito.

    Saludos.

    http://opinionnegra.blogspot.com/

     
  • At 12:23 p. m., Blogger LostCause said…

    yo también ando 286 y en casa de herrero, cuchillo de palo.

    lamentablemente para mi versión no hay futuro esnif :(

     

Publicar un comentario

<< Home